CONSEJOS SOBRE COMO ELIMINAR LA BARRIGA
Para conseguir este bajo nivel de grasa, la dieta debe ser modificada para colocar al cuerpo en un balance calórico negativo. Esto significa que el cuerpo debe quemar más calorías de las que consume, de forma que se le obliga a recurrir a sus reservas energéticas. Para ayudar al cuerpo a alcanzar un balance caloríco negativo, se debe aumentar el ejercicio cardiovascular a una o dos sesiones por día.
Para conseguir el balance calórico negativo, la ingesta calórica para esta fase se reduce bastante con una disminución de los porcentajes de grasa y carbohidratos en la dieta.
Cuando se restringe la ingesta de carbohidratos, esta fuente energética se agota rápidamente, lo que obliga al cuerpo a recurrir de una manera más intensa a sus depósitos de grasa. Cuando el cuerpo alcanza un balance negativo, se emplea cada vez más grasa para producir energía, por eso debemos entender que para conseguir objetivos en la quema de grasa necesitamos un perido de tiempo entre medio y largo( a partir de 1 mes y medio como minimo hasta 1 año).
Es un hecho sorprendente que el porcentaje de la dieta correspondiente a la proteína incluso aumenta durante esta fase, ya que nos ayudara a no consumir nuestro musculo , para no parecer delgados esqualidos y conservar nuestras formas. Las invetigaciones muestran que cuando se restringen calorías para disminuir la grasa corporal, los requerimientos proteicos aumentan ( Munro 1951, Walberg 1988).
Se necesita aumentar la ingesta de proteína para prevenir que el cuerpo destruya tejido muscular para obtener energía, así como para reparar los daós tisulares y mantener la masa muscular.
Para tener una referencía de los nutrientes en una dieta por ejemplo de 2000 calórias
50% proteinas, fundamentalmente de origen animal
30% de carbohidratos, en su mayoria de cadena larga , tipo almidon (arroz, pasta)
20% grasas , sobretodo de procedencia vegetal, evitar las saturadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario